Euromaster, la red especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha incorporado a Francis Ferreira como nuevo director general para España y Portugal, con el objetivo de duplicar el tamaño de la red, potenciar una oferta de servicios que atiendan la movilidad global del usuario y desarrollar un mantenimiento de “proximidad”.

Francés de padres portugueses, Ferreira nació hace 54 años en Clermont-Ferrand, casualmente la misma localidad que Michelin -matriz de Euromaster- donde acabaría trabajando. Ingeniero informático de formación, profesión a la que dedicó tres años en París, pronto se dio cuenta de que sus ideas iban dirigidas no tanto al lenguaje binario como hacia el marketing y las ventas, su verdadera pasión.

Francis Ferreira Euromaster 2

Durante una década, Francis Ferreira pilotó el despliegue de las redes de distribución de la petrolera Shell, desde el área de marketing y ventas. Su entrada en el sector de la posventa se produjo en Valeo, dirigiendo el marketing mundial, para recalar después en Michelin donde ha combinado la experiencia en mercados emergentes y desarrollados.

En Brasil y varios países asiáticos, entre otros, Ferreira pudo acercarse a tendencias próximas a las nuevas generaciones más tecnológicas, mientras que su trayectoria en Escandinavia le permitió vivir en primera persona la eclosión de las incipientes fórmulas de movilidad no contaminantes. A ello hay que añadir su puesto de responsable mundial de marketing y ventas en la división de dos ruedas de Michelin.

Con gran experiencia en el ámbito de la movilidad y de sus nuevos usuarios, el nuevo director general de Euromaster pretende colocar a la enseña “en la buena onda”, con un negocio más enfocado a servicios que a producto y con vistas a desarrollar toda la oferta que el consumidor espera de aquí a cinco años. Y con el reto de llegar a un usuario que quiere movilidad sin carné de conducir y mantenimiento sin desplazamiento.