Galp ha sido seleccionada por la revista Forbes como una de las 500 mejores empresas del mundo para trabajar, en una investigación llevada a cabo por Statista en paralelo con Forbes Global 2000, la lista de las mayores empresas del planeta. La selección ha sido efectuada a través de la recopilación de más de 360.000 recomendaciones de empresas empleadoras a través de métodos de recogida de estadística global y de encuestas de base regional.

La lista de Forbes está encabezada por Alphabet, la empresa de Google, seguida por Microsoft e incluye sólo cinco empresas de la Península Ibérica: Galp, Grifols, Amadeus IT Group, Repsol y Jerónimo Martins. La lista está compuesta predominantemente por empresas norteamericanas, incluyendo seis en el top 10: Apple, Noble Energy, Williams e IBM, además de las ya mencionadas Alphabet y Microsoft.

Galp ha protagonizado un proceso de transformación de su perfil como empresa de energía centrada en el desarrollo de sus proyectos de producción de petróleo y gas natural en Brasil y Mozambique. La compañía ha adoptado también nuevos valores y una cultura corporativa adecuada a los nuevos desafíos del sector energético en un mundo en transición que va hacia una economía más sostenible.