Ahora, con GemiCar.net es posible extraer automáticamente los datos de peritación que aseguradoras y peritos entregan en PDF al taller, con un solo click y sin tener que teclearlos de nuevo, e integrándolos en apenas unos segundos en el sistema informático del taller.

Esta es una de las características que diferencian a GemiCar.net de otras aplicaciones de gestión para talleres, que proporciona una importante ventaja competitiva y de productividad al taller de chapa y pintura. Introducir por teclado los datos de una peritación 'típica' puede llevar a un operario hasta 20 minutos, lo que para un taller medio con una carga de unos 25 vehículos a la semana, supone un ahorro de ¡más de ocho horas de tiempo de trabajo a la semana!

GemiCar.net lee la totalidad del detalle de la peritación, permite su modificación, y la guarda dentro de la orden de trabajo, emitiendo automáticamente también el presupuesto o la correspondiente factura para la aseguradora. Todo, sin la posibilidad cierta de cometer los errores que conlleva la introducción manual de datos.

El potente motor de base de datos de GemiCar.net puede procesar en unos segundos los documentos de peritación de las principales aseguradoras de automóviles: Zurich, Reale seguros, Pelayo, Mutua Madrileña, Mapfre, Línea Directa, Click Seguros, Génesis, Liberty Seguros, Groupama, Generali Seguros, Fénix Directo, Grupo Catalana Occidente, Axa Seguros, Direct Seguros, MMT Seguros, Globalis y Regal Seguros.

La captura automática de los PDF de peritación se completa con las capacidades de integración de GemiCar.net con los principales sistemas de valoración de daños (Audatex, DAT Ibérica o GT Motive Estimate), así como con las aplicaciones de contabilidad más habituales (A3, CAI, ISIS o Sage). Esto es posible gracias a que GemiCar.net ha sido desarrollado mediante una puntera tecnología de programación, que además de una base de datos segura y fiable contra toda pérdida de información, le dota de una gran versatilidad multiplataforma, lo cual le permite conectarse también a todo tipo de TPVs, pantallas táctiles, lectores de códigos de barras, básculas de pintura, etc. y demás equipamiento digital presente en los talleres actuales. Además, puede funcionar plenamente tanto en ordenadores de sobremesa, como en portátiles y tablets y, en breve, también en smartphones.

GemiCar.net proporciona así al taller de posventa un entorno de gestión completo y adaptado a las características propias de cada negocio, aportando además toda la información sobre costes, productividad, procesos, ratios de producción, etc. para hacer más rentable la empresa, reduciendo también la carga administrativa y de gestión. En definitiva, GemiCar.net es un software inteligente que permite al empresario tomar decisiones inteligentes.