Un vehículo autónomo, conectado y eléctrico. El Citroën 19_19 es el elegido por Citroën para celebrar su Centenario. Goodyear ha desarrollado un neumático exclusivo para este automóvil del que destacan sobre todo sus dimensiones y una estética que encaja con el diseño de 19_19.

Estas son algunas de las innovaciones que tiene el prototipo C100:

  • Estructura “alta y estrecha”. El C100 tiene casi un metro de diámetro, muy grande comparado con los 60 cm de diámetro que tiene un neumático medio. Estas dimensiones mayores ofrecerían beneficios en términos de eficiencia, comodidad y rendimiento, desde una menor resistencia a la rodadura, para aumentar la eficiencia energética y la autonomía del prototipo de vehículo 19_19, hasta una mejor conducción y rendimiento en mojado.

goodyear citroen 2

  • Diseño personalizado de la banda de rodadura. El prototipo C100 cuenta con un diseño personalizado de la banda de rodadura, un dibujo inspirado en la naturaleza. Con casi 100 bloques más en su banda de rodadura que un neumático habitual, el C100 ofrecería una conducción mucho más silenciosa, una consideración crucial para garantizar el confort en los vehículos eléctricos. Además, el compuesto de la banda de rodadura está inspirado en las características de una esponja natural. Con su capacidad para endurecerse en seco o ablandarse en mojado, esta banda de rodadura adaptable mejoraría la manejabilidad, el agarre y el frenado en ambas condiciones.
  • Inteligencia y conectividad. Diseñado para utilizar sensores de tecnología avanzada, el neumático sería capaz de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas, además de comunicarse con el sistema de control autónomo del Citroën 19_19 para mejorar el rendimiento de la conducción. También contaría con una tecnología de desgaste activo capaz de evaluar el estado del neumático, permitiendo así el mantenimiento proactivo del mismo.

Si bien el C100 es un diseño conceptual, algunas de sus tecnologías destacadas, como la estructura alta y estrecha del prototipo, son ya una realidad, mientras que otras, como las capacidades inteligentes de los neumáticos, están en desarrollo.