La XII Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza se celebraba finalmente el pasado 13 de mayo tras su aplazamiento el 5 de abril por la crecida extraordinaria del río Ebro. “Mann Hummel Ibérica, patrocinador oficial de la prueba por tercer año consecutivo, ha hecho posible una gran jornada deportiva en la que las emociones han invadido Zaragoza y los participantes han podido disfrutar de un tour por los monumentos y arquitectura más representativa de la ciudad”, destacan desde la organización del evento.

El equipo de Mann-Filter, una vez más, fue el más numeroso en ambas modalidades. En la categoría masculina, Philip KiplagatBiwott fue el ganador con un crono de 02:22:13, mientras que la aragonesa Alicia Pérez Félez, con un crono de 02:48:42, se alzó con el triunfo en la categoría femenina 42K. En la modalidad de 10K, los ganadores fueron Jesús Olmos Pascual 00:31:27, en la categoría masculina, y Laura Clavería Pelegrin 00:38:36, en la femenina.

“Se trata de un gran honor para nosotros que cada año cientos de corredores acudan a esta cita ineludible del deporte en España, para compartir kilómetros de esfuerzo y sacrificio, vistiendo nuestra camiseta verde y amarilla”, explica Javier Sanz, director general de Mann Hummel Ibérica, para añadir que “la plantilla está muy comprometida con el Maratón, del que somos patrocinadores, y su entusiasmo y dedicación ha hecho que cada año alcancemos grandes posiciones en la clasificación”.

“Como en ocasiones anteriores, el día anterior a la carrera montamos un stand en la Feria del Corredor que tuvo una gran acogida entre los corredores y sus familias”, añaden desde la compañía. Además, en la bolsa del corredor que se entregaba en el feria y en la de la línea de meta, Mann Hummel incorporó consejos y recomendaciones para ayudar al corredor a llevar unos hábitos de vida saludables y un buen mantenimiento de su vehículo.

El compromiso con el deporte de la empresa empezó hace más 50 años y, desde entonces, no han parado de innovar y afianzar su compromiso. Según el director general de Mann Hummel Ibérica, “hemos incorporado muchas actividades y cambios en la compañía, como planes de entrenamiento dirigidos a todos los trabajadores para la preparación de la Maratón y 10k que patrocinamos, un menú saludable en la cantina de la fábrica y una plataforma online con consejos de salud. Además, somos patrocinadores del equipo de baloncesto femenino que milita en primera división, Mann-Filter Stadium Casablanca, de La Carrera de La Mujer y la Carrera del Taller, entre otros”.