Groupe PSA ambiciona fortalecer su posición en el mercado IAM en China a través de sus propios distribuidores JX y UAP, su 'joint venture' con DPCA y mediante acuerdos comerciales, por ejemplo, con YouErKuai en Guangzhou.

Gracias a UAP, Groupe PSA accede a un sistema de distribución competitivo y eficiente, en línea con los mejores estándares del mercado. Con ello espera incrementar las ventas de sus piezas multimarca, entre ellas las de la nueva gama Eurorepar, desarrollada para el mercado chino por Groupe PSA.

Creada hace 27 años, la compañía UAP, distribuidor de piezas de recambio en la provincia de Shandong, dispone de una red geográfica con más de un centenar de centros de distribución. Actualmente, está en fase de extender su servicio de entregas a las provincias vecinas con otros 50 centros de distribución.

Groupe PSA pretende alcanzar los 4.000 talleres Euro Repar Car Service en 2023 en China, y 10.000 en todo el mundo

El segundo pilar de la estrategia Aftermarket multimarca de Groupe PSA, junto a la distribución de piezas, pasa por convertirse, según la compañía, “en líder mundial de la reparación con la red Euro Repar Car Service”, enseña que ya cuenta con más de 350 talleres en toda China y que se verá contribuida con la base de clientes actual de UAP.

En palabras de Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, “nuestra estrategia Aftermarket multimarca, uno de los pilares del plan estratégico 'Push to Pass', busca responder a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, la marca y la edad de su vehículo. China se convertirá pronto en el primer mercado mundial de Aftermarket. Tenemos objetivos muy ambiciosos y este es el motivo por el que estamos estableciendo posiciones fuertes en el mismo”.