Bajo el lema “El éxito no es cuestión de suerte”, GrupAuto Care celebró, el pasado 23 de septiembre, su primera Convención GrupAuto Care de tiendas y talleres en el Casino Cirsa de Valencia.

El evento, que se planteó como una jornada de trabajo, contó con la participación, además del personal de GrupAuto y los propietarios de tiendas y talleres asociados, de los responsables de las marcas de primer equipo que patrocinan la red: Emilio Orta (Tenneco), Carlos Lorente (Varta), Jesús Castillo y José Raúl de la Rica (ATE), Alberto Piccin (UFI), Manel Real (Contitech), David Bassas e Ignacio Martín (NGK), Miguel Timmermans y Roberto Camarena (Daisa). “Participando todos muy activamente y aportando multitud de ideas que, sin duda, enriquecerán y potenciarán el crecimiento de la red”, destacan sus responsables.

Tras la inauguración por parte de Enrique Almendros, presidente de GrupAuto, la convención se iniciaba con la charla “Análisis del pasado, presente y futuro de las redes de talleres”, impartida por Javier Arnal Siguero, consultor empresarial especializado en formación sobre productividad empresarial. “Hay que evolucionar del auto-empleo a ser empresario”, aseguró el ponente.

Compromiso, formación, comunicación y tecnología fueron conceptos que quedaron muy presentes como las bases sobre las que se asienta el crecimiento de GrupAuto Care y de cualquiera de las redes de talleres actuales. “Sin duda, las más importantes fueron la comunicación y la conectividad del vehículo en beneficio de la relación taller-consumidor”, subrayan desde la enseña.

A continuación, compartieron sus experiencias en la red con todos los asistentes la tiendas Autorecambios Torre Pacheco y Automarvi, de la mano de Alejandro Lázaro y Vicente Martínez, así como los talleres Hermanos Martínez y Cegarra e Hijos, con Antolín Martínez y Ana Cegarra, respectivamente.

Por su parte, los responsables del Departamento de Marketing expusieron las líneas de actuación futuras de la red sobre los cuatro pilares que la sustentan: calidad, formación, tecnología y comunicación. Nuevas campañas dirigidas al consumidor final, la utilización de medios locales generalistas y una apuesta por la conectividad del vehículo fueron los mensajes más contundentes.

Antes de la comida tuvo lugar una sesión práctica de trabajo en equipo, dirigida por Javier Arnal, donde los asistentes a la Convención expusieron ideas innovadoras para el incremento de nuevos clientes y de la facturación en el taller. En GrupAuto la satisfacción de todos sus clientes es una prioridad y estas ideas se recogieron para su posterior alineamiento con los proyectos de futuro de la red.

En la jornada vespertina se celebró una mesa redonda cuyo tema de debate fue “La importancia del consumidor final en nuestra cadena de valor”. Formada por los representantes de las principales marcas de fabricantes fue uno de los momentos más ilustradores de la jornada, que finalizaba con la presentación de las conclusiones de la jornada de nuevo de la mano de Javier Arnal.

“Como broche a un día completo de trabajo tuvo lugar un vino de honor que sirvió para que todos brindásemos por el futuro exitoso de la red y de todos sus integrantes”, concluye GrupAuto Care. “Sin duda, lo que nos quedó claro es que el éxito no es cuestión de suerte”.