En Grupo Andrés ya han comenzado las obras de su nueva Sede Central, lo que supondrá “una importante mejora en la distribución, una apuesta clara por la innovación con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos”, afirman desde la compañía, que también apuesta por la funcionalidad del diseño arquitectónico con elevados estándares calidad en materia de respeto medioambiental.

El nuevo edificio, que estará situado en la Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa, tendrá un macro almacén de 16 metros de altura y 25.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 25 muelles de carga y descarga. Las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 metros cuadrados, en el que habrá también salas de reuniones, salas de formación, comedor, gimnasio, área de tecnología, área corporativa, oficinas, centro de atención al cliente y áreas de innovación.

“Este nuevo reto es decisivo”, según la compañía, ya que la operativa diaria de Grupo Andrés se coordina en la sede de Salamanca, desde donde parten cada hora vehículos de reparto para que, en un plazo máximo de 12-24 horas, haya neumáticos en cualquier lugar donde se encuentre su cliente. A diario entran y salen más de 30.000 neumáticos en los almacenes de Grupo Andrés. Asimismo, Neumáticos Andrés distribuye cada año 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas.

En estos momentos, la compañía dispone de 45.000 metros cuadrados de almacenes entre Salamanca, Madrid y Barcelona, con más de 700.000 neumáticos en stock. Además, cuenta con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península.

La Plataforma Logística de Salamanca Zaldesa, en la que estará ubicada la nueva instalación de Neumáticos Andrés, se encuentra actualmente en fase de desarrollo con la construcción de una Plataforma Intermodal que funcionará como Puerto Seco, para favorecer e impulsar el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, con un enorme potencial para captar flujos de mercancías entre Portugal, España y el norte de Europa.