El Grupo Antolin, experto en la creación de interiores automovilísticos, ha convocado la primera edición del “Design challenge 2017, un concurso internacional para diseñar el interior del coche del futuro. Como proveedor de uno de cada tres vehículos que se fabrican en el mundo, la empresa está presente en el interior de los coches más vendidos logrando equipar más de 500 modelos diferentes.

El concurso reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a diseñar el interior del vehículo del futuro. La propuesta que represente el mejor concepto del interior del automóvil será premiada con 10.000 euros.

Antes del 22 de septiembre de 2017, los aspirantes deberán presentar sus propuestas del interior completo de un vehículo orientado en los años 2025-2030. El diseño deberá presentar soluciones innovadoras para las áreas de techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos.

El futuro de la industria del automóvil y de la fabricación de interiores estará centrado en la nueva movilidad, la autonomía, la digitalización y la electrificación. Estos nuevos conceptos constituyen nuevos retos en el desarrollo del interior del automóvil, al tiempo que supondrán nuevas oportunidades de negocio.

El sector experimentará en los próximos cinco años una transformación mayor que la que ha vivido en toda su historia y Grupo Antolin debe jugar un papel fundamental en esta transformación. Por ello, la compañía trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo de un vehículo, a través de interiores inteligentes, con la mejor tecnología, más versátiles y con el uso de nuevos materiales y los mejores procesos industriales.