Con dos almacenes principales y 40 centros de distribución, Longstar pone a disposición de 4.000 talleres independientes más de 10.000 referencias de recambios procedentes de 18 proveedores internacionales.

La estrategia multimarca de PSA Aftermarket, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, busca responder a las necesidades de todos los clientes a nivel mundial, independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la antigüedad de su vehículo. Esta estrategia se basa en dos pilares: una amplia oferta de piezas multimarca y una red de reparación multimarca, Euro Repar Car Service.

Con la ayuda de Longstar, Groupe PSA obtendrá acceso “a un sistema de distribución competitivo y eficiente que cumple con los estándares más altos del mercado”, explica la compañía en un comunicado. El objetivo es acelerar el crecimiento de las ventas de piezas multimarca, especialmente de la gama Eurorepar, que dispone en China de 17 familias de productos que cubren un 55% de las necesidades de los talleres independientes.

A través de su base de clientes existente, Longstar también contribuirá a la expansión de la red Euro Repar Car Service en China, que ya asciende a 480 talleres después de sólo 18 meses. Con 4.000 talleres previstos para 2023, China será el mayor contribuyente al despliegue mundial de la red, que se espera que en total sume 10,000 talleres en esa fecha a nivel mundial.