Grupo Soledad regresó a Motortec Automechanika Madrid para presentar su oferta de servicios de neumáticos y talleres con varias de sus marcas asociadas: Insa Turbo, Confort Auto, Blacktire, Nexen, Hankook, Fixcar, Ecological Drive y Soledad Distribución.

La compañía dispuso en Ifema un stand de 265 metros cuadrados en el que aglutinó el conjunto de la oferta, con un espacio dedicado especialmente a su marca de neumático renovado Insa Turbo. En el corner de Insa Turbo se mostró el ultimo catálogo de la compañía en español e inglés, y el modelo de 4x4 Insa Turbo K2, además de un nuevo neumático diseñado especialmente para uso industrial.

soledad motortec

Neumáticos soledad presentó en Motortec una importante novedad que revolucionará el sector: una aplicación B2B para Alexa de Amazon. La compañía ha implementado una aplicación (skill) para el altavoz inteligente Alexa de Amazon, que permite a sus clientes hacer pedidos de compra, consultar promociones, obtener información sobre plazos de entrega y en definitiva todas las posibilidades que ofrece su web, hablándole al dispositivo.

Aún en fase beta, Soledad pretende que, a lo largo de este año, esta aplicación esté instalada en todos sus clientes, a los que se les ofrecerá una oferta para poder disponer también del altavoz inteligente. Así, los talleres pueden acceder a conocer precios, estado de los pedidos o stock de una determinada referencia o medida, además de, en combinación con su CRM, elaborar presupuestos al usuario final o crear órdenes de reparación.

Según explicó Joaquín Pérez, director de Marketing de Grupo Soledad, el grupo facturó en 2018 más de 300 millones de euros, de los cuales más de 282 correspondieron a Neumáticos Soledad, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2017. “Con nuestra herramienta b2b y el asistente por voz continuamos aportando valor con una herramienta que creemos que será muy útil, en especial a talleres pequeños que no disponen de personal en oficinas para realizar los pedidos”, comentó Pérez.