GS Yuasa Corporation, propietario de GS Yuasa Battery Europe y GS Yuasa Battery Iberia S.A., establecerá una nueva filial en Europa, GS Yuasa Hungary LTD, que se encargará de construir una nueva planta de fabricación de baterías de ion-litio.

Estas nuevas baterías se ensamblarán en una nueva planta en Miskolc (Hungría) con células de iones de litio fabricadas en Japón. Destacarán por utilizar una tecnología más segura, eliminando riesgos de explosión e ignición en caso de sobrecarga. Con una superficie 140.000 metros cuadrados, la fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 500.000 baterías, principalmente para arranque, iluminación y movilidad.

Con esta nueva filial, con un capital de 3,5 millones de euros, GS Yuasa da un paso más hacia adelante posicionándose para atender la próxima demanda y expansión del mercado europeo en esta tecnología.

Desde esta nueva planta, la compañía estudiará la fabricación en el futuro de células de ion de litio, además de continuar respondiendo a los cambios del entorno en un mercado donde son continuos los desarrollos de nuevas tecnologías.