GT Motive vuelve a mejorar su herramienta de valoración de siniestros, averías y mantenimientos GT Estimate con la incorporación de NextGen, una nueva forma de documentar los vehículos que perfecciona la información disponible de los modelos referenciados en su base de datos. De este modo, los usuarios de GT Estimate van a poder acceder a una información más completa de cada modelo evitando errores de identificación en el recambio, el equipamiento y los sistemas incorporados en cada vehículo.

Máxima fiabilidad, facilidad de uso y rapidez, con referencias exactas para todas las piezas documentadas, incluidas las más pequeñas y complejas, son los principales beneficios que el nuevo sistema de documentación NextGen aporta a los usuarios de GT Estimate, independientemente de cuál sea su responsabilidad en el proceso de gestión de un siniestro.

En palabras de José Díaz Trasancos, Database Contents Manager de GT Motive, responsable del desarrollo técnico de este nuevo sistema, “con NextGen hemos conseguido incrementar sustancialmente el valor que GT Estimate aporta tanto a talleres como a compañías de leasing o aseguradoras. Todos ellos se benefician de una herramienta con más modelos (hasta un 25% más en 2020), más referencias (hasta un 20% más por modelo este mismo año), más nivel de detalle y más facilidad de uso (mediante una funcionalidad para identificar mediante el número VIN todas las referencias relevantes para la valoración)”.

NextGen es un desarrollo 100% GT Motive, fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso con el cliente para ofrecer soluciones de alto valor añadido al mercado. “La gestión del 'know how' de GT Motive nos ha permitido desarrollar los potentes algoritmos incorporados en NextGen. Esos algoritmos son fundamentales para lograr la enorme inyección de eficiencia que el nuevo sistema aporta al proceso de decodificación y documentación de vehículos para GT Estimate”, explica José Díaz Trasancos.

Esta nueva solución tecnológica reduce hasta un 30% el tiempo medio de procesamiento e incorporación de la información a la base de datos de los modelos que, a partir de ahora, se van incorporando.

Todos los vehículos documentados con el sistema NextGen facilitan al usuario de GT Estimate tanto información técnica como de precios con el mismo nivel de detalle y actualización que los catálogos del propio fabricante o catálogo especializado, incluyendo, por ejemplo, piezas del valor de un euro.

El proceso de documentación de modelos NextGen continuará ampliando su cobertura paulatinamente. Para el profesional, identificar los modelos de vehículos decodificados en detalle es fácil: verá mediante su correspondiente “Notificación” señalando los modelos NextGen en pantalla. Si introduce el número VIN del vehículo en estos modelos, accederá a toda la información en un solo clic.