GT Motive reunió la semana pasada en Madrid a más de 40 directores y gerentes de la compañía, dentro del programa 'Líderes'. Este año, el "leitmotiv" del evento fue la diversidad cultural, un concepto que está generando una transformación dentro de las empresas que quieran liderara un mercado global.

 

Un mercado global es un mercado más rico y una empresa con personas que comprendan esta diversidad y la conviertan en su fortaleza será una firma mejor preparada para liderar el futuro.

Las compañías internacionales están inmersas en una trasformación hacia la globalidad y poder competir en mercados globales con equipos multiculturales integrados.
GT Motive ofrece tecnología e información a nivel global para el mercado de la automoción. Ambos sectores, el tecnológico y el de automoción, son eminentemente globales, por lo que la globalidad en GT Motive forma parte de su esencia como compañía y está recogida dentro de sus valores.

Los clientes necesitan socios tecnológicos globales y GT Motive da respuesta a esta necesidad a través de las sinergias alcanzadas con su socio Mitchell International, que permite sumar la mejor solución de valoración con unas modernas e innovadoras plataformas de gestión de siniestros y averías.

En los últimos tres años, la compañía ha invertido 17,4 millones de euros para mejorar su información técnica, el data center y adaptar sus soluciones globales a los mercados locales. Estas mejoras han conseguido aumentar facturación de la compañía un 12% en el 2014 y en el 2015 se tiene previsto alcanzar un crecimiento del 20%.

Para GT Motive, las personas y el desarrollo de su talento en un ecosistema multicultural es clave. Entre los más de 255 empleados de la compañía, conviven más de 13 nacionalidades de 2 continentes, con proveedores y socios en diferentes partes del planeta.

La diversidad se ha convertido en un identificador del éxito o del fracaso de muchas compañías y GT Motive está transformando la diversidad en fortaleza. Por ello invitó el evento a Fons Trompenaars, fundador y director de la compañía que lleva su nombre y uno de los mayores expertos mundiales en este tema.

Trompenaars lleva más de 25 años entrenando, motivando y preparando a numerosas compañías del índice Fortune 500 a afrontar el crecimiento de sus negocios y el dilema de la diversidad cultural para alcanzar la eficiencia y los mejores resultados en globalización, adquisiciones y fusiones, recursos humanos y liderazgo. En España ha sido conferenciante de compañías como Telefónica y Banco de Santander.

En el evento también estuvo presente Lease Plan como caso de éxito. Manuel Gabas, Operations Manager & Procurement Director, explico cómo ha sido el desarrollo global de la compañía que está presente en 32 países y las necesidades que demandan de sus proveedores de tecnología, ademád de cómo GT Motive se ha convertido en su proveedor de soluciones de valoración y servicios de valor añadido para el sector del Renting a nivel europeo.

Para José María Castelo, director general de GT Motive, "en los últimos años, hemos iniciado en GT Motive una excitante aventura de globalización, no exenta de riesgos y complejidades, pero con la satisfacción de mirar el horizonte y estar seguros de que estamos en el buen camino, con presencia en más de 20 países.

"Poder compartir estos días con un equipo de más de 13 nacionalidades, con costumbres y experiencias diferentes, alineadas en un proyecto y unos valores comunes, me genera una gran satisfacción y confianza en nuestro proyecto", concluyó.