GT Motive, compañía experta en la gestión de siniestros de autos, y Apcas, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, llegaron a un acuerdo de colaboración para la implantación en España de la solución de gestión pericial XT50.

El XT50 es un software de gestión pericial desarrollado por los profesionales de la pericia aseguradora e integrado en un entorno web al que se permite acceder desde cualquier ordenador a través de su web o en el móvil y la tablet mediante la aplicación XTablet para Android.

Remarcar que a través de Android se puede realizar la labor pericial online u offline en función de la necesidad. Esta peritación y gestión de datos in situ agiliza al perito su labor administrativa, pudiendo dedicar más tiempo al análisis del siniestro y prestar mayor atención al asegurado.

Apcas Data, por su parte, ha creado para XT50 su propio sistema e informes, amparado en su experiencia. En la valoración de autos da la posibilidad de trabajar con los sistemas de valoración existentes, incorporando la información de manera automática.

La suma de XT50 y GT Motive Mitchell Workcenter proporciona al asegurado toda la información que necesita y el estado de su reparación, al tiempo que a la compañía garantiza cerrar el siniestro con mayor calidad y menores costes.

Para José María Castelo, director general de GT Motive, "es un auténtico lujo poder contar con la colaboración de Apcas y con una solución tan innovadora en la gestión pericial como XT50".

"Es un complemento perfecto para nuestra plataforma GT Motive Mitchell Workcenter y refrenda nuestra misión de aportar a la industria aseguradora la tecnología y experiencia en la gestión de siniestros, para conseguir la optimización del coste técnico y la satisfacción de sus asegurados", agregó seguidamente.

Finalmente, Fernando Muñoz, presidente de Apcas, aseveró que "nuestra alianza con GT Motive nos supone un salto importante, nos complementa en aspectos en los que teníamos aún camino por recorrer y enriquece  nuestra posición  en un mercado muy exigente".