Continental ha sido capaz de lograr un ahorro de combustible de hasta 6 l a los 100 km, Mediante sus innovaciones para vehículos comerciales, tales como suspensiones neumáticas, catalizador de oxidación diésel o neumáticos de bajo consumo.

Algunas de las soluciones actuales (entre ellas, suspensiones neumáticas de peso reducido y neumáticos de bajo consumo de combustible, así como un catalizador de oxidación diésel reducido) podrán verse en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA, de este año. Aquí, la empresa presentará a fabricantes, transportistas y gestores de flotas una cartera variada y de alta complejidad tecnológica: todo, de una sola procedencia. Además de las novedades, también se exhibirán otras tecnologías de Continental ya conocidas, como el sistema de sensores eHorizon, que permite un ahorro de casi 1 l/100 km, o ProViu Mirror, un dispositivo digital que sustituye los retrovisores exteriores y ofrece un potencial de ahorro de hasta 0,6 litros.

En 2007, los Estados miembros de la Unión Europea acordaron reducir el consumo de energía primaria en un 20 % para 2020. De ahí que a los fabricantes de vehículos les interese disminuir las emisiones de CO2 de forma continuada.

Suspensiones y catalizadores

Gracias a la familia de suspensiones neumáticas de peso reducido de Continental, los transportistas ganan, por ejemplo, de 12 a 15 kg de carga por eje. En caso de un rendimiento kilométrico de 400.000 km, las emisiones de CO2 se reducen en 200 kg. En comparación con los pistones de acero habituales, esto se traduce en hasta un 75 % menos de peso mediante el empleo de un material sintético especial.

En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, Continental presentará una innovadora solución para el tratamiento posterior de los gases de escape cercano al motor destinado a la gama pesada de vehículos comerciales. Al ubicar el catalizador de oxidación diésel (DOC) cerca del motor, su volumen puede reducirse en un 30 % aproximadamente. A su vez, el empleo de un nuevo cuerpo del catalizador con un diseño CS-Design (Crossversal Structure) permite disminuir el peso del DOC en un 20 % adicional. Los bajos niveles de pérdidas de calor y la elevada eficiencia de conversión de la innovadora estructura celular CS contribuyen a respetar los futuros límites para emisiones de óxido de nitrógeno, tales como los que establece la normativa estadounidense CARB 2023 (California Air Resources Board). Debido a la elevada temperatura de funcionamiento en el interior del DOC también es posible aplicar antes la subsiguiente inyección de solución acuosa de urea. Además del DOC, esta solución que se presentará en Hanóver también incluye el sistema de dosificación de urea integrado en el tanque, el control SCR (Selective Catalytic Reduction) y el cuerpo metálico del catalizador para la evaporación completa de la solución acuosa de urea.