Hella Gutmann Solutions (HGS), firma fiel a su carácter innovador, lanza al mercado el nuevo SEG V, un ajustador de faros digital que permite evaluar y ajustar cualquier tipo de faro.

En este sentido, los constantes avances que se vienen desarrollando en la iluminación del vehículo hacen necesario el empleo de nuevas herramientas para realizar un ajuste correcto de los faros, sea cual sea su tecnología.

A día de hoy existen más de 15 nuevos patrones de luz, lo que hace que los antiguos instrumentos de medición y reglaje se queden obsoletos. Para facilitar al taller este trabajo, HGS ha diseñado SEG V, su nuevo ajustador de faros de última generación.

Su sistema se basa en una cámara CMOS, que posibilita evaluar de manera precisa cualquier tipo de luz. Ésta graba la distribución y la muestra en su pantalla táctil de 8.4”, facilitando la labor del especialista. Las mediciones recogidas pueden ser transferidas a dispositivos externos.

SEG V incluye ajustes y mediciones de los “sistemas de iluminación más innovadores del mercado, incorporando datos específicos de los diferentes fabricantes y procedimientos de ajuste de faros”.

Por último, resulta especialmente útil para regular sistemas de luz larga antideslumbrante que carecen de corte horizontal, así como faros LED.