El experto en iluminación y electrónica Hella presentó nuevas soluciones de iluminación y electrónica en el Caravan Salon en Düsseldorf, la feria más grande del mundo para autocaravanas y caravanas, celebrada del 30 de agosto al 8 de septiembre en la ciudad alemana.

Hella mostró a los fabricantes de caravanas un amplio portfolio de faros que permiten diseños frontales individuales para vehículos, destacando los nuevos módulos R 80 que cuentan con un desarrollo especial, ya que sustituyen la lente existente en módulos anteriores por un nuevo reflector. Esto no sólo garantiza una iluminación homogénea, sino que también permite fácilmente el cambio de lámpara halógena a tecnología LED.

hella iluminacion caravanas 2

Este cambio a LED también es posible gracias al nuevo faro LED M133, que permite combinar luz de cruce, luz de carretera y luz de posición en una sola unidad.

Otro de los puntos en los que se centró la presencia de Hella en la feria es la serie de pilotos modulares Shapeline, la cual permite a los fabricantes de series más pequeñas dar a sus vehículos una firma individual. La parte delantera, lateral y trasera se puede diseñar con el "Diseño Clásico" de línea recta o con el "Diseño de Estilo" dinámico y curvo. Todo ello utilizando el configurador online de Hella Shapeline.

hella iluminacion caravanas 3

Asimismo, Hella demostró la tecnología Multi Lens Array (MLA), que la compañía ha transferido del sector automotriz a las aplicaciones de caravanas. En el proyector MLA, se utilizan microópticas especiales que hacen posible, por ejemplo, proyectar luz en el suelo al lado del vehículo, creando así una llamada alfombra de luz de acuerdo con las especificaciones del cliente. Dependiendo de dónde esté integrado el proyector en la caravana, éste también podría usarse para mostrar un mensaje de bienvenida en el área de entrada o dibujar llamadas de atención al conductor sobre condiciones climatológicas, como situaciones de hielo.

Por otro lado, los visitantes pudieron explorar las novedades de manera interactiva en el stand de la feria a través de, entre otras exhibiciones, la herramienta electrónica Eligro, que permitió a los visitantes seleccionar productos de forma independiente para obtener más información en forma de vídeos explicativos o descargar descripciones generales como archivos PDF.