General Motors ha reconocido en una ceremonia virtual a los 116 mejores proveedores de 15 países que han superado constantemente las expectativas de GM, creando un valor sobresaliente o introducido innovaciones a la compañía en el último año. El experto en iluminación y electrónica Hella ha sido nombrado Proveedor del Año 2019, galardón que ya consiguió también en la edición anterior.

"Es un gran honor ser nombrado nuevamente Proveedor del Año 2019 por uno de nuestros clientes más cercanos, General Motors", ha declarado Steve Lietaert, presidente del Centro Corporativo de Estados Unidos de Hella. "Llevamos trabajando juntos durante más de 30 años, así que este premio destaca los logros del equipo en la entrega de soluciones orientadas a resultados. En estos tiempos cambiantes, las asociaciones entre fabricantes y proveedores de equipos originales son más fuertes que nunca. Esperamos ser una parte clave de la visión de General Motors para el futuro de la movilidad".

Los ganadores del premio Proveedor del Año fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM. La selección se hizo en base a criterios de desempeño en compras de productos, compras globales y servicios de fabricación, atención al cliente y posventa, y logística.

"Los proveedores galardonados superaron nuestras expectativas", ha dedstacado Shilpan Amin, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. "También creemos que es importante en este momento agradecer a toda nuestra base de suministros por sus esfuerzos en los últimos meses para mitigar los impactos del Covid-19. Por ejemplo, hemos podido reiniciar de manera segura nuestras operaciones de fabricación”.

La ceremonia de entrega de premios se programó originalmente como un evento en directo que se celebraría en marzo, pero se pospuso debido al impacto de la pandemia del Covid-19.