Honda anunció recientemente la introducción de dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada para el mercado europeo. Los motores Turbo VTEC, de 1.0 y 1.5 litros, formarán parte de la gama de motorizaciones de la décima generación del Civic, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017.

 

Los nuevos motores, ambos de la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrecerán una combinación de rendimiento dinámico, potencia líder en su clase y un excelente ahorro de combustible.

El primer motor de esta nueva serie de motores Turbo VTEC, de 2.0 litros, que se ha incorporado ya este año en el Civic Type R, da 310 cv de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Indicar que estos motores cuentan con una estructura motriz completamente nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, aportan una tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase.

Ambos motores hacen uso de un turbocompresor de baja inercia y cuentan con una alta capacidad de respuesta, además de utilizar tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.