"Este coche de demostración es un primer paso de la prueba de concentración (PoC) y se trata de un avance muy importante hacia la innovación tecnológica", señaló en la presentación Yunseong Hwang, director de Open Innovation Business Group de Hyundai Motor Group. “Los parabrisas serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia holográfica de AR servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y nuevas experiencias dentro del vehículo”.

La mayor ventaja de un sistema de navegación AR holográfica integrado en un vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa. El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar auriculares. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, mientras que la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.

Además, mientras que las unidades convencionales de head-up display (HUD) proyectan una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD, la pantalla AR holográfica proyecta una imagen a través del parabrisas.

La pantalla de WayRay muestra no sólo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada, sino que también incorpora funciones de ADAS como las advertencias de cambio de carril y las de colisión frontal. Hyundai Motor Group ha renovado su head-up display para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer una solución optimizada para los conductores.

Ambas partes continuarán trabajando estrechamente para poder expandir la tecnología AR holográfica y desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de advertencia en la parte trasera y el Asistente de conducción en carretera (HDA). También esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) y las características de conectividad permitan que datos como las señales de tráfico, la información circundante del vehículo, así como las condiciones de la carretera o del clima se proporcionen en tiempo real.