El 20 de noviembre comenzó el plazo de la votación del público para escoger a un ganador de entre los 26 candidatos finalistas a los II Premios EuroTaller Solidarios de Running. La votación se podrá realizar a través de la página web solidariosdelrunning.com y es totalmente abierta a quien quiera participar y escoger el proyecto de solidaridad y running que más le atraiga.

El plazo se prolongará hasta el 4 de diciembre, fecha en la que se conocerá el ganador. El resultado de las votaciones se podrá seguir en tiempo real en solidariosdelrunning.com.

Además del ganador del público, el jurado de los Premios EuroTaller Solidarios del Running escogerá otros cinco premios especiales entre los 26 candidatos. El voto del público puede coincidir también con alguno de los escogidos por el jurado, como ocurrió el año pasado. Estos cinco reconocimientos especiales se darán a conocer el día de la gala de entrega de los Premios EuroTaller Solidarios del Running, el próximo 11 de diciembre en Rafaelhoteles Atocha, en Madrid, que repite como hotel oficial de los Premios Solidarios del Running.

El jurado ha variado con respecto al año anterior y se ha dado la oportunidad a participar evaluando las candidaturas de esta edición a los responsables de algunos de los proyectos ganadores el año pasado, que en esta ocasión no podían optar a los premios. Así, para esta segunda edición, el jurado está compuesto por Carlos Calleja, director de EutoTaller; Pablo Villalobos, atleta internacional, entrenador y embajador deportivo de EuroTaller; Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha, hotel ‘running friendly’; Álex Calabuig, director de la Revista Corredor; Samanta Chocrón, periodista y embajadora de Reto Dravet; Rubén Matilla/Azucena Díaz, de Club Confines; y David y Lorena Gil, de 700 Camisetas contra la Leucemia.

La iniciativa de los Premios EuroTaller Solidarios del Running está promovida por la Red de talleres EuroTaller, que lleva varios años trabajando en el ámbito de la solidaridad y el running a través de su proyecto Kilómetros por Sonrisas, del equipo de corredores solidarios Eurotaller - Theodora. Cuenta con la colaboración de la revista Corredor y el podcast de running A tu Ritmo como medios oficiales, de Rafaelhoteles Atocha como hotel oficial y con la producción de Deportismo.

Las candidaturas pueden encontrarse en la web solidariosdelrunning.com, junto con una descripción de cada uno de los proyectos.