Imaweb, desarrollador y proveedor independiente de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha adquirido Procar, proveedor de soluciones de software digital para automóviles en Alemania con alrededor de un millas de clientes. Fundada en 1998, la empresa proporciona soluciones a distribuidores de marcas de automoción como Toyota, BMW, Volkswagen, Audi, Ford y Renault. Los términos financieros de la adquisición, respaldada por el fondo de inversión PSG, no han sido revelados.

La adquisición de Procar proporcionará a Imaweb una presencia significativa en Alemania, aunque la compra también sirve como plataforma para una futura consolidación en el fragmentado panorama de proveedores de software para concesionarios. Tras la operación, los cofundadores de Procar, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, continuarán gestionando el negocio bajo la propiedad de Imaweb.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Procar a Imaweb en lo que creemos es una adquisición transformacional para nuestro negocio”, aseguran Patrick Prajs, CEO, y Julian Ciccale, cofundador y director adjunto de Imaweb, para añadir que “la posición de Procar como líder en el mercado alemán, combinada con la fuerza de nuestra oferta en toda Europa, llevará a Imaweb a su siguiente fase de crecimiento para convertirse en un verdadero actor en el contexto europeo”.

Por su parte, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, co-fundadores de Procar, declaran estar “emocionados” de formar parte de la historia de Imaweb. “Su sólida reputación en Europa, combinada con su enfoque de colaboración, hacen de Imaweb el socio perfecto para llevar a Procar al siguiente nivel”.

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la compañía para transformar al proveedor de soluciones CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente gracias a una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas. En septiembre de 2019, Imaweb estableció una presencia significativa en Francia con la adquisición de IDF/Datafirst, un desarrollador de software de concesionarios en el país, antes de consolidar la plataforma a través de las adquisiciones adicionales de TMS y Adstrategy.

La posición de Imaweb en el mercado de España y Portugal se reforzó con la adquisición de Serinfer y el grupo ha obtenido una presencia sustancial en Benelux a través de las adquisiciones de ITMotive y Evolutive.