Imaweb, respaldada por fondos asesorados por PSG, anuncia la adquisición de Stieger, empresa especialista en el desarrollo de soluciones informáticas completas e interfaces para la industria de la automoción de Suiza y Austria. Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.

Con sede en Staad (Suiza) y fundada en 1982, Stieger emplea actualmente a unas 60 personas en seis sedes en Suiza, Austria y Eslovaquia. Entre los clientes de Stieger se encuentran concesionarios suizos y austriacos de varias marcas de fabricantes de equipos originales, como Volkswagen, Audi, Renault, Ford, Toyota, Peugeot, Volvo, Mercedes y Citroën.

La adquisición de Stieger reforzará la presencia de Imaweb en el mercado alemán, austriaco y suizo (DACH). Las posiciones de Stieger en Suiza y Austria también complementarán la presencia actual de Imaweb en Alemania. Además, la oferta de productos de Stieger se suma a las soluciones de software digital de Imaweb, que apoyan la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los OEM. Tras la transacción, el CEO y fundador de Stieger, Eugen Stieger, se retirará de la compañía.

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el proveedor de soluciones de CRM de automoción de España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones estratégicas. Esta operación es la tercera de Imaweb en 2021, tras las adquisiciones de Procar, proveedor alemán de soluciones de software digital para la automoción, en enero, y de Stampyt, proveedor francés de software de remarketing basado en IA, en marzo.