Imprefil distribuye desde el año 1992, para los mercados de España y Portugal, los enfriadores de aceite/aire de la marca alemana AKG. Durante estos ya 27 años de relación ininterrumpida y constante, Imprefil no sólo ha suministrado este producto a pequeños fabricantes, empresas de ingeniería y talleres especialistas, sino que también ha contribuido a su desarrollo, dando soporte de ingeniería en el diseño y dimensionamiento de los equipos a montar.

Imprefil comercializa fundamentalmente la gama de enfriadores "T" de AKG, que engloba desde equipos pequeños como los T1, pensados para dar un soporte de refrigeración adicional a un equipo hidráulico existente, hasta los T11, que bien podrían dar servicio a un aerogenerador o un grupo electrógeno de un hospital, por ejemplo.

Entre las características de los enfriadores de aceite/aire AKG de Imprefil destaca que son sistemas de refrigeración de alta eficiencia fabricados en aluminio, su alto rendimiento y presión de trabajo, también en industria pesada, y la gran flexibilidad para uso con transmisión, motor, hidráulico y aceites lubricantes.

Pueden montarse tanto en instalaciones móviles (excavadoras, dumpers, carretillas, etc.) con motores de 12 ó 24 V en corriente continua o con motor hidráulico, como en instalaciones fijas (grupos electrógenos, compresores, prensas hidráulicas, etc.) con motores trifásicos 220/380 V. Además de enfriar aceite, pueden ser usados para enfriar agua con un mínimo de 50% de refrigerante en la mezcla.

Por otro lado, los beneficios de los enfriadores aceite/aire AKG de Imprefil son, según la empresa, los cortos plazos de entrega, que son económicos y están totalmente equipados para uso inmediato, los repuestos de stock, su diseño robusto, libre de mantenimiento, y bajos niveles de ruido.

Desde hace casi 100 años, la empresa alemana AKG lleva desarrollando y fabricando una gama completa de intercambiadores de calor de alto rendimiento y equipos de refrigeración para industria y automoción. AKG ofrece sus productos tanto a fabricantes de la industria de la construcción (Atlas Copco, Komatsu, Caterpillar, Poclain o Liebherr) como al sector de la automoción (Audi, Mercedes o BMW, entre otros).