Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, fabrica neumáticos ecológicos mediante un proceso que destaca por su respeto al medio ambiente y su reducción de emisiones y de consumo de recursos.La empresa se basa en la economía circular por sus importantes ventajas medioambientales.

El proceso de fabricación de neumáticos de Insa Turbo reduce en un 52% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un proceso de fabricación convencional genera 63,64 kilos por neumático y, en el caso de los renovados, son menos de 31 kilos por pieza. En el último año, Insa Turbo ha evitado la emisión de aproximadamente 12.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La empresa fabrica cada año más de 400.000 neumáticos y lo hace con un ahorro energético del 45%. Se necesitan 23,5 litros de petróleo para fabricar un neumático nuevo y sólo 13,05 para uno renovado. Según sus cálculos, en los últimos 25 años se han reducido siete millones de toneladas de CO2 a la atmosfera con la fabricación de sus neumáticos ecológicos.

La economía circular es la base de Insa Turbo, que cada año, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), reivindica su labor y la importancia de que la sociedad se conciencie de la importancia de cuidar nuestro planeta y apostar por estos modelos de economía verde. Insa Turbo sigue el principio de las 'tres R': contribuye a la reducción de residuos como los neumáticos, dándoles una nueva vida, reutiliza los materiales y recicla aquellos que no son aptos para crear nuevos neumáticos.