Intalsis, empresa gallega especializada en ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas globales, es el partner de referencia para cubrir la zona del noroeste peninsular de ekon, la unidad de negocio de la multinacional Unit4, desarrollador de soluciones de gestión empresarial. Intalsis será quien implemente la solución ERP ekon en Recambios Barreiro, empresa ubicada en A Coruña especializada en la venta y distribución de recambios para automoción.

ekon es una solución de gestión empresarial, modular, integral y preparada para trabajar con otras aplicaciones y de la que se puede disfrutar en las propias instalaciones o en Cloud. Este avance en la gestión permitirá a Recambios Barreiro afrontar los retos de la transformación digital y continuar creciendo de forma sencilla, eficiente y global.

La colaboración entre Intalsis y ekon surgió por un doble interés. Desde la empresa TIC gallega eran conscientes de que a la hora de ofrecer ese servicio tecnológico global debían cubrir el nicho comercial de las soluciones ERP. Por ello, durante casi un año estuvieron estudiando varias alternativas.

En palabras de Francisco Castillo, gerente de Intalsis, “el 90% de nuestros clientes utilizan soluciones de gestión empresarial con desarrollos sectoriales propios. Esto es, sistemas perfectamente adaptados a su inteligencia de negocio. Únicamente ekon nos ofrecía la versatilidad necesaria para implantar una de las soluciones ERP más versátiles y potentes del mercado actual”. Castillo añade que “ekon es sinónimo de estabilidad, efectividad y solvencia. Intalsis ha confiado en ekon como partner por su fiel carácter de transparencia y solvencia ante el cliente final. Es un hecho claro que el catálogo de clientes ekon representa un gran estímulo como carta de credenciales”.

El interés de ekon pasaba por ganar capilaridad territorial sin disminuir su alta exigencia en su política de incorporación de partners. Para José Luís Potin, director comercial de ekon, “nuestra estrategia de contar un canal de distribución de calidad se refuerza con el acuerdo firmado con Intalsis Network, una empresa de soluciones tecnológicas globales, cuyo ADN lleva impreso el sello de transparencia, seguridad y confianza. Así, Intalsis establece estrechas relaciones comerciales con cada uno de sus clientes independientemente de su tamaño y es el socio idóneo para acercar las soluciones ekon a los requerimientos de negocio de los clientes”.