Web Analytics
Empresas

Isi Condal muestra cómo agilizar el almacén de recambios

Success concept. Young handsome geek in a formal wear, black gla
Success concept. Young handsome geek in a formal wear, black gla

Isi Condal ha publicado en su blog un video sobre cómo el uso de una PDA más un software especializado de gestión agiliza toda la gestión de un almacén de recambios multimarca. La utilización de la PDA optimiza la organización física del espacio y evita el descuadre del inventario mediante el control informatizado de las entradas y salidas de stock del almacén con IsiParts.

  1. Menú principal de la PDA. Desde el menú de inicio de la PDA, el operario podrá gestionar las salidas y entradas de mercancía, así como hacer recuentos de inventarios, entre otras opciones de gran utilidad. Además, se podrán filtrar los documentos a visualizar en pantalla mostrando sólo aquellos que implican referencias ubicadas en los sectores asignados al usuario. Esta opción agiliza los trabajos que cada operario tiene asignados en el almacén ya que sólo tendrá que gestionar las referencias que se muestren en su PDA.
  2. Salidas de mercancía. Desde “Salidas de mercancía”, el operario visualizará diferentes apartados dependiendo de la configuración realizada y de los tipos de pedido que implican la extracción de artículos. Seleccionando uno de los pedidos, y dependiendo de las fases de extracción que la empresa tenga configuradas para ese almacén y tipo de pedido, el operario escaneará la pieza para informatizar su extracción, validará la pieza contra el código de cliente o el hueco del almacén y expedirá la mercancía generando con ello el documento en ese mismo momento. Si lo desea, también podrá introducir el código de una referencia para consultar todos los pedidos en los que está implicada.
  3. Reposición de mercancías. Desde “Reposición de mercancías”, se mostrarán diferentes apartados que coinciden con las posibles fuentes de entrada de mercancía en el almacén. Es decir, las compras a proveedor, las devoluciones de cliente o la recepción de pedidos entre almacenes, conocidos como intercentros. El proceso de reposición consiste en seleccionar el pedido, escanear la pieza e introducir la cantidad y la ubicación.
  4. Inventarios. Desde “Inventarios” se podrán crear nuevos inventarios o simplemente introducir el recuento de uno ya generado. El operario podrá visualizar sólo las referencias de los inventarios que estén ubicadas en los sectores que tenga asignados. También podrá consultar y reubicar las cantidades de una referencia ubicada en una ubicación pudiendo gestionar también almacenes multiubicados.
  5. Consulta de stocks. Consulta de referencias por ubicación. Desde “Consulta de stocks” el operario podrá consultar el stock de una referencia en cualquier almacén de la empresa. Si lo que desea es saber qué artículos están ubicados en cada ubicación, podrá acceder al apartado “Consulta de referencias por ubicación”. Finalmente, el operario podrá consultar, de forma rápida y visual, un resumen de los pedidos pendientes en “Salidas de mercancías”, así como en “Reposiciones”. Se visualizará el total de pedidos, los sectores, los clientes, incluso la fecha más antigua de los pedidos pendientes para que se gestionen los más antiguos primero.
  6. Impresión etiquetas código barras. Y si lo que necesita es etiquetar la mercancía del almacén, el operario podrá hacerlo desde la PDA. Puede darse el caso que un artículo no tenga etiqueta o se haya borrado el código de barras. En esa situación, el usuario, haciendo uso de esta opción podrá escanear otro artículo igual e imprimir nuevas etiquetas para la mercancía sin etiquetar.

Hoy destacamos

Más noticias

Ancoj omoda jaecoo
Empresas

Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.

glp
Promociones y campañas

Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.

Mahle talleres heroes graffiti
Empresas

Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.

Aufinity concesionario
Empresas

Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.

NAPA web
Empresas

Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.

Symbio michelin forvia
Empresas

Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.

Hankook Ventus S1 evo3 neumatico verano
Producto

Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.

Asetra talleres madrid
Actualidad

Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Punto recarga publica vehiculos electricos endesa aedive
Empresas

Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.

Istobal COTIF Promesas 2025
Empresas

En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.

Imprefil WhatsApp
Empresas

Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.

Jaime barea ganvam
Actualidad

El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.

Ganvam espacio posventa
Actualidad

El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.

recauchutado
Neumáticos reciclados

Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.

Sernauto Baliza V16 conectada homologada
Equipamiento

La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.

Brembo Re Breath frenos transporte
VI

El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.

Ancera absentismo laboral posventa
Cifras

Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.

OPEN neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.

Faconauto concesionarios
Cifras

Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.

Valladares canarias gauib
Empresas

El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.

Norauto vehiculos hibridos electricos verano
Vamos de paseo

Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.

Lexus Kintsugi
Equipamiento

La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.

Buscar en Posventa

Síguenos