El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana ha reconocido al grupo valenciano Istobal con el Premio Luis Melero i Mas de la Ingeniería Industrial en la categoría de Labor Profesional, por su contribución en el avance de la sociedad valenciana y su sector industrial, y también como motor industrial en la Comunidad Valenciana con una firme apuesta por el desarrollo del talento y la innovación.

Fundada en 1950, Istobal se dedicó originariamente a la fabricación de equipos de engrase, aunque, 'a posteriori', se centró en la producción de equipos elevadores. Ya en los años 80 se inició en la fabricación de equipos de lavado, que la han posicionado hoy en día como especialista en el sector del lavado de vehículos, con tecnologías sostenibles que destacan por su ahorro energético y de consumo de agua.

Con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil, además de una amplia red de distribuidores por todo el mundo, Istobal cuenta con unos 20.000 equipos automáticos de lavado de vehículos, instalados y operativos, y alrededor de 10.000 instalaciones de alta presión en más de 75 países.

La I edición de los Premios Luis Melero i Mas han tenido lugar durante la celebración de la I Noche de la Industria de la Comunidad Valenciana, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Jurado de estos Premios ha estado integrado por representantes de los ámbitos profesional, empresarial, universitario y de los medios de comunicación.