Francisco Javier Caballero ha sido nombrado nuevo director de ventas de la división turismo de Pirelli Neumáticos España. Caballero, de 34 años, sustituye en el cargo a Livio Magni que, tras tres años en nuestro país dedicado a la dirección de marketing y ventas posteriormente, se traslada a Turquía para responsabilizarse de la dirección comercial.

 

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Caballero inició su carrera profesional en Euro Montyres, empresa dedicada a la importación/exportación de neumáticos en el ámbito europeo.

En 2005 se incorporó a Pirelli como promotor de ventas del área centro, para el canal de Autocentros y Concesionarios, experiencia que se alargó hasta 2007, cuando fue trasladado a la central de la compañía en Barcelona para hacerse cargo del departamento de producto de la marca italiana, donde permaneció a lo largo de cinco años.

Durante este tiempo se ocupó de la estrategia de posicionamiento y gestión de los productos Pirelli para la gama turismo, con experiencia en análisis de mercados y precios. Asimismo, fue responsable de la creación del departamento de formación de la marca en España y, durante un tiempo, se hizo cargo de la gestión del departamento de competición, ampliando así su experiencia dentro del sector.

En 2012 volvió a las tareas comerciales tras ser nombrado Key Account Manager, con responsabilidad sobre la gestión de clientes estratégicos de la marca, de diferentes categorías, como autocentros, concesionarios, retail,...

Tuvo entonces la ocasión de profundizar sus conocimientos sobre el funcionamiento del mercado en los diversos canales de venta, especialmente con los concesionarios, desarrollando una estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles con presencia en España, para los que Pirelli actúa como proveedor de neumáticos de equipamiento original.

El nuevo responsable de ventas, que inicia su nueva etapa en la compañía a partir del 1 de enero, comenta que "en los últimos años hemos vivido cambios muy importantes en el mercado, que han modificado notablemente el escenario en el que nos movíamos y han generado nuevas dinámicas, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes".

"Pirelli es una marca muy reconocida en el mercado español y, en ese sentido, resulta más fácil cuando te encuentras frente a un cliente defendiendo tu oferta. Pero precisamente por tratarse de una marca tan conocida, el nivel de exigencia en cuanto a la calidad del producto y los servicios es siempre el máximo", recalca Caballero seguidamente.