Bosch España y Portugal contará con nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2017. La persona elegida ha sido el español Javier González Pareja, que sustituirá en el cargo a Frank Seidel, máximo responsable para España y Portugal desde 2009 y que se jubilará a finales de 2016, después de trabajar en Bosch durante más de 35 años, desempeñando diferentes puestos directivos, principalmente en Alemania.

González Pareja, de 48 años, comenzó su carrera profesional en Bosch España en 1994, cuando entró a formar parte del “Juniors Manager Program”, una vez terminados sus estudios de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Posteriormente, ocupó diferentes cargos directivos en España y Portugal, principalmente en las áreas de controlling y finanzas, así como el puesto de vicepresidente de recursos humanos corporativos para asignaciones internacionales, durante tres años, en la sede central de Bosch en Alemania. Desde 2011, ha sido director general de Bosch para Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, con sede en Budapest.

En 2015, el Grupo Bosch logró unas ventas de 2.100 millones de euros en España y 200 millones de euros en Portugal. Las ventas netas totales de las sociedades españolas alcanzaron los 2.700 millones de euros, y 900 millones de euros las portuguesas. Bosch emplea en España alrededor de 8.700 personas en 20 emplazamientos y, en Portugal, más de 3.500 en cuatro localizaciones.