Para poner en marcha el Virtual Driver´s Room, los mecánicos de Jerez Truck incorporan en su ropa de trabajo una cámara de vídeo “para que el cliente pueda ver en tiempo real los trabajos realizados, descargando tanto fotos como el vídeo de la intervención. Esto supone una mayor transparencia y fiabilidad de cara al cliente”, explican desde el propio fabricante de vehículos industriales. Este proyecto le ha hecho merecedor del primer premio a las Mejores Prácticas en Posventa organizados por MAN Truck & Bus.

El segundo galardón ha sido para Eurocam, que persigue “evitar paralizaciones de larga duración a través de la realización de análisis del aceite, lo que hace posible prever ciertas averías de motor, simplificando la gestión de las paradas en taller de los clientes”. La medalla de bronce ha ido a parar a Comatrasa, que “aumenta la satisfacción del cliente a través de una recepción activa que busca soluciones para cuando el cliente, por ejemplo, no dispone de tiempo, mejorando su experiencia en el taller”.

Convocados cada dos años, los Premios a las Mejores Prácticas en Posventa “persiguen el fomento de la innovación y el intercambio de experiencias”, tal y como explica María Cañeque, de Marketing de Posventa de MAN, quien además resalta que “de esta manera, otros talleres las pueden incorporar a su operativa”, recogen nuestros compañeros de Todotransporte.

La participación en estos galardones “es voluntaria por parte de los talleres, que además corren con la inversión que requiere la puesta en práctica de cada iniciativa”, por lo que desde la marca valoran especialmente el esfuerzo y compromiso de los talleres que deciden sumarse a la convocatoria, “siempre manteniendo en mente simplificar el día a día de cada cliente”.

La entrega de premios ha tenido lugar durante la convención comercial de MAN Truck & Bus Iberia. En palabras de Francisco Valero, director de Posventa de la compañía, los principales objetivos de los premios no son otros que “mejorar la satisfacción del cliente y ser la marca preferida de nuestros clientes”, además de demostrar que “no todo es facturación”.