Convertir la batería en un producto de mantenimiento, incentivando a los conductores a que acudan a revisarla y a los talleres a que la incluyan dentro de sus puntos de control son las bases del nuevo Programa de Mantenimiento Varta, que Johnson Controls ya ha lanzado en diversos países de Europa y que ahora llega a España.

Según el estudio de ADAC de averías a nivel europeo, la batería es responsable de una tercera parte de los fallos de los coches. Y según datos de Gipa, sólo el 8% de los conductores cambian la batería como medida preventiva. Así, con el fin de mantener a los clientes en la carretera y protegerlos de costes adicionales y molestias, Johnson Controls ha desarrollado el programa de Mantenimiento Preventivo Varta para talleres. “Para prevenir averías innecesarias del coche, recomendamos que la revisión de las baterías sea un hábito diario más que ofrezcan los talleres a sus clientes. Se deberían revisar las baterías de todos los coches que entran en el taller”, comenta Carlos Lorente, director general Iberia en Johnson Controls.

“Los últimos resultados de las pruebas realizadas en más de 81.000 coches de los talleres europeos participantes en nuestro Programa de Mantenimiento Preventivo, demuestran que más del 30% de las baterías revisadas están en mal estado y deben ser reemplazadas”, dice Lorente. “Y 8 de cada 10 conductores confían en la experiencia de sus talleres y en su mayoría siguen su recomendación”, añade.

El programa de Mantenimiento Preventivo Varta está pensado para todos aquellos talleres que quieran incorporar este servicio a su oferta, de forma gratuita. Las ventajas que le pueden suponer se traducen en un incremento de las ventas de baterías, transmitir una imagen de profesionalidad del taller y ampliar su oferta de servicios, lo que se traduce en clientes satisfechos y una mayor lealtad a largo plazo. Para participar en el programa de Mantenimiento Preventivo de Varta, los talleres pueden adherirse a través de su distribuidor o solicitar más información en www.varta-automotive.com/test-every-battery.

Johnson Controls ofrece a los talleres que participan en el programa un paquete de bienvenida, que contiene todo lo necesario para comunicar la importancia de revisar la batería, desde carteles y folletos explicativos hasta una hoja con la que comunicar al usuario el resultado de la revisión. Además, con el fin de fomentar esta revisión entre los automovilistas, Johnson Controls España va a premiar a los conductores que revisen su batería de manera preventiva. Así, cuando un conductor suba a la plataforma www.ganaconvartacar.es el comprobante de la revisión de la batería -que le entregará el taller adherido al programa- conseguirá, de forma directa y sin sorteos, un bono para disfrutar de diferentes experiencias, como gastronomía, deportes, aventura, etc.

Por otra parte, si el conductor tiene que cambiar su batería, podrá disfrutar de una promoción si adquiere una batería Varta. Bastará con que suba el ticket de compra y el código promocional de cada batería Varta a la plataforma www.ganaconvartacar.es, y participará en el sorteo de viajes a Roma o París. La plataforma ha sido creada para esta campaña de lanzamiento y cuenta con un buscador de talleres, en el que los conductores pueden encontrar el taller más cercano para disfrutar de una revisión gratuita de la de batería y participar en las promociones.

Además, para promover el programa de Mantenimiento Preventivo de Varta, Johnson Controls ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora Caser. En base a él, si el conductor contrata un seguro con esta compañía, se beneficiará, además, de 70 euros en carburante para canjear en estaciones de servicio Cepsa.