Las implicaciones del latigazo cervical serán el principal foco de atención de una jornada organizada por Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre) y dirigida a los gabinetes periciales.

Recordemos que las reclamaciones de daños corporales ocasionadas por ‘latigazo cervical' (fruto de colisiones por alcance) se han incrementado considerablemente en los últimos años.

Por este motivo, Cesvimap dispone de una formación específica que capacita a los peritos para realizar informes técnicos sobre estos sucesos y les permite adquirir habilidades para defender estos casos en los juzgados.

Además, mediante los informes biomecánicos se puede demostrar si en esta tipología de siniestros existe relación entre el alcance del accidente y los daños personales que se reclaman.

La jornada, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, se desarrollará conforme al siguiente temario: tipos de reclamaciones por lesión cervical, elaboración de informes biomecánicos y defensa del informe biomecánico ante el juzgado.