El ex presidente de Ford, José Manuel Machado, ha sido nombrado nuevo presidente de la primera plataforma en España en el sector de la automoción en 'smart mobility' y coche conectado, Grupo Next.

Grupo Next está especializado en big data y gestión de información alrededor de la movilidad. La compañía es pionera en España en el desarrollo de tecnología orientada a anticiparse y responder a las necesidades de sus clientes, tanto empresas como usuarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid), en 1977 se incorporó a la multinacional del automóvil Ford, donde desarrolló diferentes cargos en España, Europa y Latinoamérica, hasta su nombramiento como consejero delegado de Ford España en el año 2000. En abril de 2003 fue nombrado presidente de Ford España, cargo que ejerció hasta el pasado mes de julio.

Machado ha sido también Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre julio de 2012 y julio de 2013, desde donde lideró el desarrollo del 'Plan 3 Millones' para la recuperación de la industria del automóvil en España.