Kia Motors ha lanzado KiaCharge, un servicio de carga público e integrado para toda Europa. En asociación con Digital Charging Solutions (DCS), KiaCharge proporciona a los propietarios de vehículos BEV (eléctricos de batería) y PHEV (híbridos enchufables) de la marca acceso a unos 160.000 puntos de carga en toda Europa, tanto de corriente alterna como de corriente continua.

Al suscribirse a KiaCharge, los usuarios acceden a una plataforma única que incluye a los los principales operadores. Gracias a eRoaming, los clientes pueden cargar sus vehículos en toda Europa sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

El nuevo servicio de carga ofrece un sitio web que reúne toda la información pertinente, incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la gestión de cuentas. Además, la experiencia de KiaCharge se puede mejorar con aplicaciones iOS y Android. Ambas permiten una planificación inteligente de las rutas porque ayudan a los usuarios a encontrar las estaciones de carga en el destino o en el trayecto. Los usuarios pueden localizar los puntos de carga disponibles en el sistema de infoentretenimiento del coche.

kiacharge aplicacion

Los clientes de KiaCharge pueden acceder a la red DCS a través de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de una aplicación. En esa aplicación, disponen de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga, así como de una total transparencia sobre los precios del servicio. Recibirán una sola factura mensual por el uso de la red, en lugar de facturas individuales por cada operación.

KiaCharge ofrecerá a los usuarios una gama de diferentes tarifas basadas en sus necesidades de movilidad. Esto permitirá a quienes recorran menos kilómetros no contratar una suscripción mensual, sino pagar por recargas individuales. Para quienes utilicen su BEV o PHEV con mayor regularidad, se ofrecerá una combinación de precio por carga con suscripciones de tarifa fija.

Entre septiembre y octubre de este año, KiaCharge estará operativo en siete mercados europeos comenzando por Italia, Polonia y España, seguidos por Alemania, Austria, Francia y Suiza. El servicio se activará para los clientes del Reino Unido en el cuarto trimestre de 2020. Kia tiene previsto extender este servicio a clientes en más países en un futuro cercano. DCS también se ha asociado con la otra marca de automóviles del Grupo Hyundai Motor, Hyundai Motors Europa, que lanzará al mismo tiempo un servicio similar de carga público e integrado para toda Europa.