En su reunión del pasado 20 de julio, la Junta de Supervisión de Schaeffler AG ha nombrado a Klaus Patzak como miembro del Comité de Dirección de la compañía, con efecto el próximo 1 de agosto. Patzak asumirá el cargo de CFO, que incluye la responsabilidad de las funciones de finanzas y tecnología de la información, como sucesor de Dietmar Heinrich, quien dejará Schaeffler el 31 de julio para perseguir nuevos retos en su carrera profesional.

Doctorado en administración de empresas y licenciado en ciencias empresariales y asistente de dirección industrial, Patzak inició su carrera profesional en 1993 en el Departamento de Finanzas de Siemens, donde más recientemente ha ejercido como Manager Partner responsable de sociedades de cartera seleccionadas (POC), como director general de Siemens Gas & Power Management GmbH y como Chief Financial Officer (CFO) de la nueva división de negocio de Siemens Gas and Power. Entre 2016 y 2018, fue miembro de la Junta Directiva y CFO de la empresa Bilfinger. De 2011 a 2016 había ocupado el mismo cargo en Osram Light.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Klaus Patzak, un CFO altamente experimentado y capaz, a Schaeffler”, ha declarado Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG. “Patzak se une al Grupo Schaeffler en un momento que se caracteriza por grandes desafíos. Estamos seguros de que sus profundos conocimientos desempeñarán un papel significativo en el éxito de la preparación del Grupo para el futuro. Su amplia experiencia de muchos años trabajando para importantes empresas internacionales del sector industrial y tecnológico será un activo particularmente valioso para nosotros en este sentido”.

El accionista también ha expresado su agradecimiento a Dietmar Heinrich, quien ha formado parte del Grupo Schaeffler a lo largo de 25 años, durante los cuales ha realizado, según Georg F. W. Schaeffler, “un trabajo extraordinario asumiendo funciones importantes tanto en Alemania como en el extranjero. En particular, quiero destacar el hecho de que ha seguido mostrando una gran dedicación y compromiso en sus funciones dentro del Grupo Schaeffler durante la crisis del coronavirus a pesar de su inminente salida de la empresa. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a Heinrich en nombre de toda la Junta de Supervisión por sus años de excelente trabajo y desearle, también en nombre de mi madre, Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann, lo mejor para su futuro profesional y personal”.