El proveedor alemán Knorr-Bremse continúa su apuesta por la adquisición de Haldex, a pesar de que la administración de la compañía sueca retirara su apoyo a una toma de control por la oposición regulatoria en cuanto a competencia por parte de la UE, informa Automotive News Europe. Sin embargo, parece que Knorr-Bremse no cesa en su empeño. “La declaración de Haldex es una sorpresa. Nuestro punto de vista en cuanto a la adquisición prevista no se ha modificado. Vamos a seguir hasta conseguirlo”.

La pasada semana Knorr-Bremse declaró que solicitará una ampliación de su oferta de compra por Haldex después de que la Comisión Europea indicara que era probable el lanzamiento de una revisión en profundidad de la operación.

En consecuencia, Knorr-Bremse ha ofrecido concesiones en un intento de ganar la aprobación antimonopolio de la UE para la toma de control Haldex. La autoridad de competencia de la UE puede aceptar las concesiones, exigir más o abrir un periodo de investigación de cuatro meses si tiene dudas sobre el acuerdo.

Cabe recordar que, en septiembre de 2016, Knorr-Bremse y ZF iniciaron un “tira y afloja” por el control de la empresa Haldex. Knorr-Bremse presentó una oferta de compra en efectivo por Haldex, superando una oferta de la alemana ZF Friedrichshafen.

Por su parte, ZF ha declarado que se había alejado de una guerra de ofertas, aun cuando se mantenga como mayor accionista de Haldex con un 20,11% del capital social total. “Hemos tomado nota de la situación y estamos evaluándola. Nos dijeron el año pasado que habían terminado el proceso de licitación. No hay ningún cambio a esta estrategia”, ha declarado un portavoz de ZF.

Knorr-Bremse, que se ha acumulado una participación Haldex de poco menos del 15%, espera apelar directamente a los accionistas de Haldex para aceptar su oferta de adquisición en una Junta Extraordinaria de Accionistas. Según ha declarado el presidente de Haldex, Jorgen Durban, a la agencia Reuters, “lo que es más interesante es nuestra evaluación de que la probabilidad de obtener la candidatura aprobada por las autoridades sigue siendo muy baja, independientemente de si la Junta de Haldex respalda la oferta”.