La factoría de Motores de Valladolid es, hoy en día, la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault. Produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción a los cinco continentes.

Después de más de 50 años de historia, la planta ha producido la unidad 30 millones, cifra que ha recaído en un motor gasolina Energy 1.3 TCe. Se trata de un órgano mecánico que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP, asegurando un rendimiento óptimo con un consumo mínimo.

Este motor se ha ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la factoría y su cárter cilindros procede de la planta de Inyección de Aluminio y ha sido mecanizado en una nueva línea de mecanizado de cárteres, instalaciones que fueron visitadas por el presidente del Gobierno el pasado 22 de octubre de 2018.

El motor 30 millones de la factoría de Valladolid será ensamblado en un Renault Captur en la factoría vecina de Carrocería y Montaje de Valladolid.

La directora de la factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, ha querido felicitar a todos los empleados de la fábrica por su dedicación y profesionalidad a lo largo de todos estos años. “Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más”.