Valeo anunció el primero de septiembre los seis equipos seleccionados por sus expertos para presentar sus proyectos al jurado del 'Valeo Innovation Challenge', con la posibilidad de ganar el primer premio en París el 29 de septiembre.

En esta segunda edición se presentaron un total de 1.324 equipos de 89 países distintos para proponer y desarrollar soluciones innovadoras como respuesta a la pregunta: '¿Cómo conseguir que los coches sean más inteligentes e intuitivos en 2030?'

 

Los expertos de Valeo se reunieron para evaluar proyectos atrevidos y muy consumados, mayoritariamente en el campo de la ayuda a la conducción, para desarrollar la conducción autónoma y reforzar la seguridad.

En este sentido, los estudiantes en ingeniería utilizaron todas las oportunidades que brinda la tecnología digital, adaptándolas al sector de la automoción para mejorar la seguridad a bordo para unos vehículos cada vez más autónomos.

Los seis equipos finalistas son:
- El equipo de la Leibniz Universität Hannover (Alemania)
- El equipo de la Universidad de Saarlandes (Alemania)
- Dos equipos de la Universidad de Pekín (China)
- El equipo de la Universidad del País Vasco (España)
- El equipo del Centro de Educación Internacional Sri (India)

Jacques Aschenbroich, Presidente de Valeo, y Guillaume Devauchelle, Vicepresidente de innovación y desarrollo científico de Valeo, señalarán los ganadores en la conferencia de prensa prevista el 29 de septiembre en la Maison de La Recherche en París.

El jurado otorgará el primer premio a uno de los seis equipos finalistas, que ganará 100.000 euros, así como el de los otros dos premios de 10.000 euros cada uno.

El Valeo Innovation Challenge es una oportunidad única para estudiantes de ingeniería invitados a jugar un papel activo en la innovación del sector de automoción e intercambiar ideas con personalidades del mundo empresarial, industrial y académico. El jurado, compuesto por un grupo ecléctico de expertos en varios campos, estará presidido por el CEO de Valeo, Jacques Aschenbroich.