El crecimiento de Arval se ha producido principalmente por los mercados centrales: Francia (+5%), Reino Unido (+5%), España (+19%) e Italia (+8%), así como por el crecimiento en dos dígitos de otras muchas áreas, como Benelux (+12%), Sur de Europa (+16%), Europa Central (+14%) y los países nórdicos (+25%).

Asimismo en este periodo, Arval aumentó un 9% la adquisición de vehículos nuevos, con un total de 353.302 unidades, y la cifra de vehículos vendidos, una vez finalizado el contrato (VO), se igualó a la cifra de 2017 con 254.207 unidades.

En 2018 Arval creció en todos los segmentos: un 4% en el Área Corporativa y de Administraciones Públicas y un 17% en pequeñas y medianas empresas. Los clientes internacionales de Arval representaron un crecimiento orgánico superior al 7% y ahora representan mas del 25% del negocio en general. Además, la compañía lanzó su oferta de Renting para Particulares en toda Europa. La flota de renting a particulares aumentó en un 45% entre 2017 y 2018.

Por otro lado, el alto compromiso de Arval con la innovación se ha materializado con nuevos lanzamientos en 2018:

  • “SMaRT” - Sustainable Mobility and Responsibility Targets. La propuesta de cinco fases ayuda a los clientes a definir e implementar su estrategia de transición energética de sus flotas. La metodología SMaRT está diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y desarrollar sus estrategias de transición energética para ayudar a los gerentes de flota a lo largo de su ejecución y seguimiento. Este enfoque es parte del compromiso de Arval de ofrecer una experiencia objetiva de valor añadido en un momento en que la transición hacia flotas más verdes, es clave.
  • “Arval: Vehículo Eléctrico”. Gracias a las alianzas estratégicas con varios fabricantes, proveedores de energías y proveedores de servicios e infraestructura de carga, la oferta de Arval para Vehículo Eléctrico abarca todo el ámbito del vehículo eléctrico, incluida la instalación de puntos de carga tanto en el domicilio personal como en el lugar de trabajo, soluciones de pago integradas y servicios digitales para los vehículos eléctricos. Permite periodos de prueba y servicios adicionales, incluida la opción de sustitución por un vehículo convencional de gasolina/diesel en periodos cortos, como vacaciones. Actualmente está disponible en doce países, entre ellos Francia, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Holanda y Alemania y se está implementando en otros mercados donde el vehículo eléctrico ya es una realidad.
  • “Arval For Me”. A través de esta plataforma digital, Arval amplía su oferta al cliente particular facilitándole acceso a los servicios con valor añadido y red de talleres colaboradores. Arval For Me ofrece a cualquier individuo, con vehículo en propiedad, registrarse y obtener acceso completo a una exclusiva gama de servicios que incluyen mantenimiento y reparación (carrocería, neumáticos, etc.), así como otros servicios de movilidad (llamada de emergencia, recogida puerta a puerta, servicio de grúa). Esta plataforma está actualmente disponible en Italia y España con aproximadamente 12.000 usuarios registrados.