La ministra en funciones Reyes Maroto ha visitado la sede de Grupo Antolin donde pudo ver el centro de I+D en el que se centralizan todos los proyectos de innovación de la compañía, así como su 'Concept Car' para reflejar su visión del interior del automóvil del futuro.

Durante la visita, Maroto estuvo acompañada por Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin, y Jesús Pascual, consejero delegado de la compañía Javier Villacampa, director de Innovación, también asistió al encuentro, que también contó con la participación del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, entre otros.

El 'Concept Car' incorpora los proyectos y soluciones innovadoras en los que se está trabajando desde la Dirección de Innovación de Antolin para poner en marcha la estrategia 'Smart Integrator'. Para aprovecharse de la movilidad del futuro, marcada por el coche eléctrico, conectado y autónomo, Grupo Antolin está desarrollando componentes integrados que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación.

Grupo Antolin quiere mejorar la vida a bordo de los pasajeros creando interiores inteligentes y sostenibles que ofrezcan versatilidad y personalización a los pasajeros empleando, al mismo tiempo, nuevos materiales y procesos industriales. El 'Concept Car' refleja esta estrategia 'Smart Integrator' al incorporar soluciones innovadoras con diferentes niveles de madurez, con el objetivo de convertirlas en realidad industrial en el corto, medio y largo plazo.

En 2018, el esfuerzo en I+D+i realizado por Grupo Antolin representó un 2,78% sobre las ventas consolidadas. La empresa cuenta con más de 50 líneas de investigación activas.