La planta de Zaragoza del Groupe PSA ha firmado un acuerdo de colaboración con Itainnova y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para avanzar en la innovación e Industria 4.0. El objetivo es establecer las bases y condiciones básicas que primarán para la identificación de oportunidades en la planta y su posterior uso, explotación en propiedad y potencial aplicación en otros centros de fabricación y de Groupe PSA.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA; Ángel Fernández, CEO de Itainnova; y David Romeral, gerente del CAAR.

PSA CAAR Itainnova 2

Las tres partes trabajarán junto a personal de la factoría en la identificación de posibilidades de implantación de nuevas tecnologías en la planta de Zaragoza, que se realizará en base a un diagnóstico inicial, complementado por el conocimiento tecnológico aportado por especialistas de Itainnova en los ámbitos de las tecnologías consideradas y el soporte de CAAR. Será a partir de octubre cuando alguna de las ideas identificadas se materialice en un proyecto para su aprobación.

La colaboración entre PSA Zaragoza, Caar e Itainnova (organismo encargado de la innovación tecnológica del Gobierno de Aragón) serviría para generar proyectos innovadores que beneficien a todo el sector de la automoción de la Comunidad Autónoma.