Grupo Antolin ha premiado a cuatro estudiantes por sus diseños del interior del vehículo del futuro en el marco de la primera edición del 'Design Challenge', que retaba a estudiantes de universidades y escuelas de diseño de todo el mundo a pensar cómo sería el interior de un vehículo entre los años 2025-2030, informa El Correo de Burgos.

El jurado, compuesto por integrantes de la Dirección de Innovación y el Departamento de Diseño de Grupo Antolin, ha valorado las propuestas de las diferentes categorías: “Mejor Concepto del Interior y Proyecto General”, dotado con 10.000 euros; “Mejor integración de Tecnología”, con un premio de 5.000 euros; y cuatro menciones especiales: “Innovación en Paneles de Puerta”, “Innovación en Sistemas de Techo”, “Materiales y Colores” e “Innovación en Panel de Instrumentos”, dotada cada una de ellas con 1.000 euros.

El ganador en la categoría de Mejor Concepto del Interior y Proyecto General ha recaído en una estudiante del College for Creative Studies University, de Detroit (Estados Unidos), con su proyecto “Vision 360º”, elegido, entre otros, por la calidad general del proyecto, un interior coherente y completo, proyección de futuro en varias partes del interior y utilización de diferentes tecnologías.

El premio a la Mejor Integración de Tecnología lo ha ganado un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia con su propuesta “Adapta”, que también ha logrado la Mención Especial en la categoría de Innovación en Paneles de Puertas.

Por su parte, una alumna de la London South Bank University ha ganado la Mención Especial en la categoría de Innovación en Sistemas de Techos y la Mención Especial en Materiales y Colores. Y, finalmente, la Mención Especial en la Categoría de Innovación en Paneles de Instrumentos ha recaído en un estudiante de la Strate School of Design, de París.