Lambda Automotive, especializada en tecnología para automoción, celebró sus diez años en el mercado con un evento que reunió, el pasado 19 de junio en el Hotel Cortijo Chico, a profesionales, proveedores y clientes, que también pudieron visitar las instalaciones en Alhaurín de la Torre (Málaga).

El alcalde de la localidad Joaquín Villanova, junto a la edil de Comercio, Industria, Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, y el edil de Participación Ciudadana y Plan Estratégico, Manuel López, aprovecharon la visita para conocer en detalle los pormenores de esta empresa andaluza.

La compañía, fundada por tres ingenieros y una licenciada en interpretación y traducción andaluces, ha experimentado un notable crecimiento en estos años, tanto en facturación, que supera los 1,8 millones de euros, como en el número de empleados, con más de 30 trabajadores. Dos son las líneas de negocio principales: fabricación e importación de equipamiento de diagnosis y para la reparación de automóviles, y desarrollo de software para plataformas de asistencia en carretera.

Antonio Cáceres, director comercial y de marketing, hace un balance muy positivo del proyecto. “Hemos ampliado nuestra gama de productos para talleres de la mano de nuestros principales proveedores: Tecnomotor, SICE y FCAR, así como desarrollado productos propios como el Efidiag ITV, equipo de diagnosis para vehículos, presente en todas las estaciones de ITV de Andalucía.

En la línea de asistencia, Lambda Automotive apuesta por la internacionalización. “Nuestra solución Efiasistencia ha dado el salto desde España al continente americano, donde ya está implementada en países como Panamá, República Dominicana, México o Brasil, entre otros”, añade Cáceres.

Los asistentes al evento pudieron conocer, a través de distintas exposiciones, los hitos más importantes de estos diez años, así como las novedades más importantes de los productos, soluciones y servicios de la marca.