Se cumple un mes desde que parte de los talleres empezaran a trabajar desde que se decretara el estado de alarma. “Juntos estamos superando la peor situación del sector en muchos años" y desde Lausan creen que "muchos de los cambios que estamos viendo han llegado para quedarse”.

En este tiempo, la empresa de distribución ha podido ver que muchas cosas seguirán siendo como antes, como la reparación de los vehículos, el recambio utilizado y los clientes. “Sin embargo, algunas cosas van a cambiar y vamos a tener que adaptarnos”, motivo por el cual en Lausan han decidido apoyar aún más si cabe a los profesionales del taller. “Se trata de una situación de cambio excepcional en la que la incertidumbre y las 'nuevas formas de hacer' son cosa de todos”.

El objetivo de Lausan es ayudar y asesorar al taller de manera ágil y sencilla, aportando soluciones que orienten al profesional en este proceso de adaptación. Y lo hará a través de un programa de acciones bajo el nombre de “Lausan Contigo” que estarán orientadas a:

  • Apoyo en materia de seguridad, higiene y prevención. El cliente del taller está preocupado por estas cuestiones y Lausan va a apoyar a los profesionales para que mantengan su confianza.
  • Orientación en los procesos de transformación digital. “No debemos asustarnos con esto, te ayudaremos”, aseguran desde Lausan. “Tu cliente cada día es más digital y además, con esta situación actual, está interesado en usar medios digitales para relacionarse contigo”.
  • Aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Ahora es el momento de buscar oportunidades y trabajarlas para mantener los negocios. Lausan asesorará a los talleres para que vayan en la buena dirección.
  • Continuar formando. Lausan sabe que la formación es básica para el desarrollo del negocio, por eso la empresa siempre ha apostado por ello. “No debes parar de formarte. Eso sí, ahora tocará hacerlo de otras formas. Desde Lausan te lo facilitaremos”.