Hace más de 12 años que Lausan fue pionero en la venta de recambio online a talleres con el lanzamiento de CELPEL. Desde entonces, más de 6.000 talleres y tiendas de recambios han hecho uso de la herramienta que el distribuidor pone a disposición de sus clientes. Y ahora, ha decidido lanzarla en formato app para iOS y Android.

"En todos los sectores está cambiando la manera de relacionarse con el cliente, que es cada vez más dinámico, y nosotros siempre hemos querido estar cerca de las tiendas y los talleres. Con la app CELPEL, ahora somos más cercanos y accesibles y, además, el taller o la tienda pueden, a su vez, atender mejor y más rápido a sus clientes, dándoles solución inmediata y una imagen de modernidad y tecnología”, explica Nacho Pernas, director general de Lausan.

En la actualidad, más del 30% de los pedidos y más del 50% de las consultas a Lausan se realizaban vía online y el distribuidor atendía cada vez más pedidos por Whatsapp.

La app CELPEL, basada en TecDoc, ofrece una identificación correcta del recambio buscado en un 99% de las búsquedas. Permite localizar el vehículo por bastidor o por matricula, por referencia IAM o OEM, o por marca modelo y versión, localizando las piezas rápidamente. Y, una vez localizada la pieza, el cliente puede ver la disponibilidad en todos los almacenes de Lausan en tiempo real, precios y descuentos e imágenes e información técnica completa del producto (aplicaciones, características, cruce con referencias OEM, etc.).

Además, el usuario puede generar el pedido desde la app en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar y se suministrará la pieza con la misma rapidez y logística que si se tramita el pedido por el CELPEL a través de la web o cursando el pedido por teléfono. La app, al igual que CELPEL, es una herramienta b2b, pensada para clientes tiendas y talleres que tengan cuenta abierta con Lausan.

Además, la app CELPEL está actualizándose de manera continua e inmediata y sigue ofreciendo las ventajas del CELPEL tales como la posibilidad de integrar bajo demanda -en tablet- herramientas de información técnica como Haynes Pro y Autodata y herramientas de peritación como Eurotax.

euroautomotor

La presentación a la prensa culminó con la demostración in situ de la aplicación a cargo del taller Euroauto Motor, servicio oficial Mitsubishi, Mercedes-Benz, Smart y Fuso. Euroauto Motor cuenta con unas instalaciones de postventa a tu servicio de más de 8.000 m², totalmente diáfanas. “CELPEL es para nosotros una ventana a la innovación, una señal inequívoca de que el sector se está digitalizando, situándose a la vanguardia de la tecnología. La interfaz de la app nos resulta muy sencilla e intuitiva de manejar, con todas las ventajas que ya tenía su web pero con la comodidad de poder realizar pedidos desde el móvil, enhorabuena por la iniciativa”, explicó Antonio Toquero, director general de Euroauto Motor.