Liberty lanza un producto de Auto que permite a sus clientes flexibilizar el seguro de su vehículo mediante la contratación por paquetes de coberturas en función de sus necesidades concretas. Dentro de la estrategia de la compañía para apoyar a los mediadores en su negocio, la creación de este producto modular es una de las palancas que Liberty espera ayuden en esa aproximación de los profesionales al cliente final.

El seguro modular de Auto de Liberty podrá ser contratado en hasta seis paquetes de coberturas diferentes: el de asistencia estándar y plus, el de Indemnización Plus, Capital Conductor, Taller, el de daños por Naturaleza y el de Sustitución/Sustitución Plus. Estos paquetes permiten a la compañía prometer protección a sus clientes ante lo inesperado a través de opciones de personalización en función de sus necesidades en cada caso.

Además de las coberturas propias de cada paquete, el nuevo producto incluirá siempre las coberturas de asistencia en viaje estándar, taller concertado Liberty, gestión de multas, capitales de conductor por fallecimiento/invalidez y asistencia sanitaria, defensa jurídica y reclamación de daños, libre designación de abogado hasta 3.000 euros e indemnización por siniestro total a valor a nuevo en vehículos de hasta dos años de antigüedad.

Por otro lado, la compañía contará con unos servicios específicos de cobertura para los coches eléctricos. Así, incluirán en sus pólizas la recarga de emergencia y la grúa de libre elección en la asistencia en viaje, la cobertura de accesorios como el cable recarga o el dispositivo adaptador y la cobertura de responsabilidad civil en el caso de daños producidos a la instalación de recarga propiedad de terceros y daños por incendio durante la operación de recarga por un importe de hasta 300.000 euros por siniestro. Asimismo, Liberty garantiza un descuento para estos automóviles en todas las modalidades de contratación de su nueva póliza modular.

La compañía ocupa el octavo puesto del ranking de ICEA de Autos en España, con cerca de dos millones de clientes y 505 millones de euros en primas. Además, es la aseguradora que más crece en el primer trimestre del año de entre las diez primeras de este ranking, con un incremento del 5,61%.