Liqui Moly es, por primera vez, Nº 1 en la votación de los lectores de la revista Motorrad, que han elegido al especialista en química del automóvil como “Best Brand 2019” en la categoría de aceites/lubricantes. Para Ernst Prost, director gerente, que recogió personalmente el premio, es “un verdadero día festivo para todos nosotros”.

Durante las últimas ediciones de este certamen de la revista de motocicletas más importante de Europa, Liqui Moly se había alzado regularmente con el segundo puesto, aunque la diferencia con respecto al ganador habitual, Castrol, ya era sido mínima. En la última votación, Liqui Moly obtuvo un 64,9% de los votos, seguido por un 60,8% para el segundo con opciones múltiples de los lectores.

Para el director gerente, Ernst Prost, haber ganado el premio “Best Brand” es el resultado de años de trabajo en la gama de productos para motocicletas. “Hace cinco años rediseñamos completamente nuestro programa para motocicletas. Ello no solo implicó ampliar nuestra gama de productos, sino también apostar decididamente por el mundo de la competición con inversiones importantes. A día de hoy lo seguimos haciendo. Y ahora estamos obteniendo por fin los frutos de todo lo que hemos sembrado”.

La empresa está presente en el mundial de MotoGP mediante su publicidad a pie de pista. Y desde 2015, Liqui Moly es proveedor exclusivo de lubricantes para Moto2 y Moto3. Todos los equipos utilizan el Motorbike 4T Synth 5W-40 Race, que no es un lubricante desarrollado específicamente, sino que prueba su fiabilidad no sólo en carretera, sino también en los circuitos, todos los fines de semana en más de 60 motos. Según el responsable de Marketing, Peter Baumann, “cooperamos con el equipo de Moto2 IntactGP y también estamos presentes por primera vez en el mundial de Superbike con el equipo oficial de Yamaha”.

Todo esto ha ayudado a establecer a Liqui Moly como marca en química para la motocicleta a nivel mundial. “La cifra de ventas de nuestros productos para motocicletas se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años”, recalca Ernst Prost. El título “Best Brand 2019” en el apartado “Motocicleta” es, para el director gerente, la “guinda del pastel” en el desarrollo de la gama de productos de motocicleta. “El logotipo de 'Best Brand' es un argumento de venta que se suma al 'Made in Germany'”.