Con más de diez años de experiencia en la venta online de repuestos para el automóvil en Alemania, Daparto ha elegido España como primer mercado para iniciar su proceso de internacionalización en el sur de Europa a través de su página web Daparto.es. España es así el primer país de habla no germana en el que opera el comparador y el segundo en el proceso de internacionalización que comenzó en marzo en Austria. Tras nuestro país, el objetivo es adentrarse en los mercados francés, donde ya cuenta con una plataforma, e italiano.

Una de las razones que ha llevado a Daparto a elegir España como primer gran mercado internacional reside, según la plataforma, en el potencial en cuanto al mercado de recambios de turismos de segunda mano. “La antigüedad de los coches españoles, con una media de 12,3 años según Faconauto, y las previsiones que indican que el parque automovilístico nacional está lejos de rejuvenecer, muestran la necesidad del cliente español de adquirir repuestos”. Todo esto sumado a la gran penetración del eCommerce en España (el 81% de los españoles adquieren productos en Internet).

DAPARTO

Daparto cuenta con ofertas de más de 100 distribuidores alemanes y españoles, desde figuras del sector del recambio como Autodoc, Mister Auto, KFZTeile24, Motorintegrator, Q-Parts y Carondo, hasta comercios más locales como Auto Repuestos Pámpanas o A&C Parts. Esta red de distribuidores permite que el comparador agrupe millones de ofertas y que el cliente complete el proceso de compra directamente a través de su plataforma.

Según señala la empresa, la oferta de Daparto se dirige desde automovilistas que ocasionalmente necesitan adquirir piezas de desgaste como limpiaparabrisas o faros, hasta aficionados a la mecánica y pequeños talleres que necesitan una atención más profesional.